Como tensar cadena

Quisiera saber como se tensa la cadena en una moto de marchas... Explicad todo detalladamente y que herramientas debo utilizar. Muchas gracias por todo. Eres un experto genial!

3 Respuestas

Respuesta
Bueno para tensar la cadena hay que tener en cuenta algunas cosas. Las herramientas a utilizar no varían de un par de guantes para no engrasarse unas pinzas y una llave de tubo con varios tubos intercambiables. La otra cosa para tener en cuenta es que la cadena no debe estar demasiado fuerte agarrada. Tiene que tener un juego que varia entre 1 cm y 3 cm.
Por lo tanto tu pon el dedo sobre ella y fíjate cuanto tiene de juego. ¿En verdad tiene que tener más de ese juego así que vamos a dejarla en 3,5 ok? Si ves que tiene problemas la ajustas miedo centímetro.
Lo que hay que haces es colocar la cadena e ir a la rueda trasera, la cual tiene tuercas que te permiten el movimiento de la rueda trasera para adelante y para atrás al igual que en una bicicleta común y corriente. Lo que haces es desajustar esas tuercas y tiras la rueda para atrás un poco, de forma que puedas tocar y ver que tensión debes dejar. Una vez localizada l aposición que deseas la aprietas bien limpias bien el exceso de grasa y engrasa con aceite para cadena y limpia nuevamente los excesos y eso es todo, cualquier cosa preguntame suerte
Respuesta
Primero afloja el eje trasero, luego con los ojales que tiene este eje de cada uno de los lados con tuerca ajusta o aflojá según la posición que necesites darle a la rueda, según la tensión que tenga la cadena. Lo correcto es que la parte de abajo de la cadena tenga un juego de 1cm.
Una vez conseguido esto, que la rueda este derecha respecto de la rueda de adelante y la cadena con la tensión justa, ajustas nuevamente el eje trasero.
Poné atención en la posición de la rueda porque si no cuidas la alineación con respecto a la rueda de adelante la moto va a rodar cruzada.
Pecho35
Respuesta
Muy fácil, pillas unas llaves fijas 22 y 17 (creo) y sueltas un poco el eje trasero... pillas una 14 y sueltas la pinza de freno que va cogida al basculante... luego pillas y con una 13 sueltas la rosca de los tensores y apretás el tensón padentro con una 10... cuando este más o menos bien apretás la 13 para que no se mueva el tensor y listo... bueno no, apretá el eje y todo.