Desmontar reemvio velocímetro yamaha dt 80 LC

Hola me podrías decir el proceso para desmontar el reemvio del VELOCÍMETRO Km probarlo para ver si funciona y volverlo a montar
Es que nunca he desmontao ninguno.
Te lo agradecería un montón.
Gracias por anticipado
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Afloja la tuerca del eje de la rueda delantera y sácalo, afloja los tornillos de la pinza de freno, sácala, pon la moto de manera que la rueda delantera quede en el aire y saca la rueda. El cable del cuentakilómetros acaba en una pieza (cuadradillo) con forma, obviamente, cuadrada. Esa es la parte que se suele partir, así que tendrías que cambiar el cable.
En caso de que el cuadradillo este bien, tocará cambiar el reenvío...