Dudas con el perfil del neumático.

Hola chidum.
A ver si tu que eres preparador y piloto me puedes aclarar una duda.
Tengo una Honda CB500S, monta perfil 110/80/17 y 130/80/17. No quiero cambiar la medida a más ancho, pero me pregunto porque de este perfil (las demás 500 montan 70)y como se comportaría mi moto si le pongo perfil 70.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La medida 130 es el ancho o banda de rodadura, 80 es el tanto por cien % de esa banda y 17 el diámetro en pulgadas. Al poner menos perfil la haces menor de diámetro pero la diferencia es mínima. Delante la harías un poco más ligera en cambios de dirección y detrás se quedaría u poco más corto de desarrollo casi inapreciable por ti.