Un par de prreguntillas ;)

Hola, tengo una aerox, tengo varias piezas de competición, pero mis preguntas son:
-Que variador le va mejor, el hebo, ¿o el malossi?
-Tengo penssado un Top Rosa de cilindro, le compraré biela y cigueñal también de marca Top, ¿es buena idea?
-Para el Top Rosa, que carburador le irá mejor un Mikuni 24, ¿o un Keihin 28?
Por cierto tengo un Yasuni Carrera 16, y bueno, quería saber esto.. Es que quiero prepararla, porque todas las piezas que te e puesto, las puedo conseguir Hoy mismo... Bueno contestame, gracias por adelantado.

6 respuestas

Respuesta
Para mi es mejor el variador hebo. Has pensado my bien comprando el cigueñal y la biela de la misma marca. A la larga se nota y funciona mejor. Lo del carburador me has pillado porque no lo se tirara más con el 28 pero te chupara excesivo. Yo creo que con el 24 sobra. Cnt y valórame .
Respuesta
Me equivoque al decirte lo del kit de cigueñal, biela + rodamientos que t dije, es solo para modelos de marchas, lo siento.
Creo, y estoy casi seguro de que top no ace cigüeñales para scooter, o por lo menos para la aerox no. Pero aun así sigues teniendo muchos cigüeñales buenos( los rodamientos van a parte, no como en el kit ) yo t dejo aquí una lista con precios por si t interesa:
Cigueñal polini evolution= cigueñal : 185? + biela : 39?
cigueñal italkit= cigueñal: 115? + biela=37?
cigueñal kurokit cerrado= cigueñal:119? + biela.38?
cigueñal malossi= cigueñal: 230? + biela: 39?
cigueñal barikit= c: 230? + biela : 39?
Yo m pondría el polini, es para preparaciones altas y tu preparación es bastante buena así que es el que t lorecomiendo, ya que el malossi y el barikit son demasiado caros. Vienen el cigueñal y biela juntos en todos.
Luego le puedes añadir rodamientos, yo pondría los c4, lo siento pero no se el precio.
Saludos, y si tienes más dudas dime, y lo siento por la confusión
muchas gracias tio, eres un makina pixa, tienes msn?? yo soi [email protected] , agregame pixa, t voi a puntuar al maximo ;)
Una duda más, el cigüeñal, con el top rosa, había pensado en comprarle un cigüeñal de marca Top también, o sea, cigüeñal y biela, pero ahí si me pierdo... a ver si me podías aconsejar algo...
El variador da igual cual le pongas, el rendimiento va a ser muy parecido entre uno y otro así que yo entre esos dos m cogería el más barato
El top rosa esta muy bien, mientras lo cuides y le hagas un buen rodaje t dará buenos resultados, y lo de la biela y cigueñal esta vendría muy bien cambiarle, porque el top rosa a veces puede romper el cigueñal. Y si es el top reforzado mejor, creo que hay un kit en el que t viene el cigueñal top reforzado + la biela + los rodamientos c4 de competición y todo junto tampoco es muy caro y va muy bien.
Yo el carburador le pondría el 24 mikuni o incluso un 21 mikuni podría ir bastante bien, aunque los dos son buena elección. El 28 keihin yo no lo pondría ya que igual se ahogaría un poco la moto. El carburador lo acompañaría de un filtro de potencia, el hebo esta bien.
Tambien le pondria unos embragues tjt q irian bien.
Con eso la moto t debería ir de lujo
Lo del variador te lo preguntaba porque tengo un Hebo, y me venden un malossi, entonces, para cambiarlo...
Eso del rodaje nunca lo he comprendido muy bien, podrías explicarme un poco por encima, ¿cómo se haría un buen rodaje? (O el mejor rodaje, yo para eso tengo MUCHA pacienciano me importa esperar 1 mes incluso... o lo que haga falta...) creo que te voi a hacer caso y buscar ese kit, si lo encuentro y es baratito, lo compro...
Lo del carburador, me venden uno de los 2, el que yo prefiera, y por eso lo preguntaba, un par de colegas también me han aconsejado el mikuni, pero yo me inclinaba más por el keihin 28, porque es un gran carburador, y vale muy caro, y me lo dejaban especialmente barato, y no se si tendría otra oportunidad de comprármelo... filtro ya tengo un Top, com rejilla metálica. explicame lo del rodaje ;)
Respecto al variador m quedaba con el hebo no creo que notes mucha diferencia poniéndole el malossi.
Pues el rodaje es intentar no poner el cilindro ( básicamente el pistón ) a muchas r.p.m durante uns kilómetros de 500-1000. Yo haría 800, lo que tienes que hacer es ir tranquilo sin pegar acelerenos y intentar no pasar de 80, si pasas un poco no pasa nada. Cada 100km tienes que intentar poner la moto a tope pero poco tiempo 1-2 más o menos, otra cosa que puedes acer cada 100 es subir una cuesta empinada rapido con uno detrás.
El carburador yo m cogería el mikuni 24mm, el keihin 28mm tienta es de los mejores carburadores de competí, pero con el top rosa yo creo que t va a ir mejor el mikuni 24mm porque con el keihin se t puede ahogar un poco. Pero bueno es tu moto... yo solo t aconsejo
Respuesta
Weno perdon si e contestao tarde pero soy de los q se conectan tarde :D.
Respeto a lo del carburador un 24 mikuni o un 24 oko pa un 74cc lo veo muy bien. El gigueñal top si es el de 74 también lo veo bien. EL tubo que llevas (c16) si mal no recuerdo, esta bien pero te recomiendo un tpr. Si no sabes donde encontrarlos mira en www.rcscooter.com y aparte allí te ayudaran mucho. Te registras y preguntas tus dudas. Yo soy allí polet666. El 2do mas veterano ;)
Sl2!
Respuesta
El variador malossi es mucho mejor, si que es buena idea porque top es muy bueno, con el 28 exprimirías mucho la moto seria mejor el 24 mikuni, pero aun así aumentas el que t gripe antes, de nada tío, que t vaya bien
Respuesta
Variador malossi
Buena idea eso del top rosa, cigueñal. Le ira mejor un carburador un mikuni24 la moto así t va a ir de puta madre! Mi amigo tiene una aerox y le voy a decir que la prepare así!
Lo que quería decirte es que si es mejor el variador malossi que el hebo, porque tengo un hebo, pero me venden un malossi y si es mejor, para comprarlo o no... y lo del cigüeñal, quería que me dijeras uno bueno para que no se parta con lo que llevo. gracias ;)
gracias tio ;)
El variador hebo es muy bueno pero es mejor el malossi.
El cigüeñal te recomiendo de marca top que es muy resistente y parece que le conocs o t interesa!
Respuesta
-1
Malossi