Problema con la moto guzzi 50

Hola,
Te cuento que con mis amigos abrimos el motor de la moto y al cerrarla de vuelta me encontré con un problema, que la moto no prende con la patada, y se que es un reten, que nos sobro porque no nos acordamos de donde iba, se que es ese reten porque se rompe de vez en cuianto y la moto hace exactamente lo mismo, con la patada no prende, a menos que moje la bujía con nafta.
Mi pregunta es si tienes alguna idea de donde puede ir ese reten, el mecánico me dijo que se rompía porque lo golpeaba no me acuerdo si el pistón o la biela o algo de por ahí.
Gracias desde argentina
Respuesta
Pues sun reten se usa para que retenga como su propio nombre indica. Te digo donde hay retenes en un motor standard y lo compruebas haber cual te falta.
Están siempre que haya un cojinete, osea en el cigüeñal ( a ambos lados ) en al comtra pesa, en los ejes de marchas y sitios así pero con lo que más dicho pienso que sera el reten del cigueñal del lado de los embragues ( con este reten deteriorado entraría aceite de los embragues para los transfer para hacer combustión y/o la mezcla de ( aire y gasolina ) entraría y se mezclaría con el aceite de los embragues ( si es así puede ser que se ponga un poco blanco el aceite de los embragues fíjate al cambiarlo un saludo esto es todo lo que t puedo decir un saludo.