Gimnasia para la mujer

Alguien me puede ayudar, ¿quiero saber si la mujer le es bueno salir a correr o le hace caer los pecho?, ademas me pueden dar una rutina copada para el gimanacio la chica es de 18 años y quiere mantenerse bien ficicamete, ademas de afirmar todo.
Desde ya muchas gracias.
Respuesta
El correr no es malo para el pecho de la mujer, pero es necesario para evitar problemas el que lleve un sujetador/sonten adecuado para la práctica deportiva, con esto será suficiente para evitar esos pequeños problemas y la incomodidad.
Para esa rutina, me imagino que se apuntará a un gimnasio, le aconsejo un mínimo de tres sesiones a la seman, con eso puede mantener un estado de forma aceptable. Al monitor especializado le debe plantear cuales son sus objetivos. Le aconsejo un trabajo general de todos los grupos musculares, tanto con autocarga como con trabajo con pequeñas cargas, todo también combinando con trabajo aeróbico para el quemar grasas (carrera, bici, andar,...) todo esto plantéaselo al monitor y él te indicará la rutina adaptada a los aparatos que allí tengan.
Si lo quieres hacer en un gimnasio tuyo, avisame y te realizaré una rutina, pero te aconsejo la primera opción, primero por ser más motivante el estar trabajando con gente y segundo por estar supervisada en todo momento por un especialista.
Un saludo, espero haberte sido de utilidad. Por favor no te olvides de la valoración.