Mejorar agilidad

Hola, me gustaría que algún(a) expert@ me aconsejara acerca de como poder mejorar mi agilidad para poder saltar distancias más largas y más alto y también tener buena flexibilidad como para dar giros en el aire, ojala me ayuden y me den una buena rutina. De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?, espero que super bien. Te cuento mi nombre es Javier Y practico Gimnasia hace 6 años. En mi experiencia para poder lograr saltar más largo lo que te recomiendo es que te pongas una marca (puede ser una zapatilla o cualquier cosa) antes de llegar al aparato teniendo una distancia considerable a la cual puedes llegar, a medida que te vas a costumbrando a esa marca la vas incrementando un poquito más cada vez. Ahora bien para saltar más alto lo que tienes que hacer es trabajar la potencia en las piernas, un buen ejercicio para eso son las sentadillas con salto y sobrecarga, después de un tiempo vas a ver que te va a resultar más fácil saltar más alto.
En cuando a la flexibilidad no te queda otra que trabajar todos los días, antes del entrenamiento de manera activa (para calentar el musculo) y después del mismo, con que practiques un poco TODOS los días te va a resultar más fácil lograr tener una buena flexibilidad ademas de que se facilitan los ejercicios. Para los giros es bueno comenzar con un medio giro utilizando la técnica correcta de los barzos, luego avanzas al giro completo (siempre utilizando los brazos de manera correcta para que salga prolijo y te quede incorporado el movimiento) y así sucesivamente con el giro y medio, el doble giro; después veras que el rudy, full, etc salen mejor gracias a que tienes bien incorporado el movimiento de los brazos y la postura.
Bueno espero que esto te haya ayudado y si tienes alguna otra duda no dudes en volver a consultarme.
Hasta luego y Suerte
Javito