Sobre aumento muscular

Buenas, para aumentar el deltoides me recomiendan tandas de 8-8-8 con mucho peso, ¿es la mejor para aumentar la masa muscular del deltoides?

1 respuesta

Respuesta
8 vuelos laterales, 8 vuelos a 90º y 8 vuelos frontales... si es eso a lo que te refieres, estas hablando de una tri-serie muy completa y efectiva.
No hay mejor ejercicio, no podes tirar con este plan toda la vida, el músculo se acostumbra y tenés que variar para seguir progresando. Otro bueno y básico para volumen es el press de hombros, tanto al pecho como a la nuca o al medio con mancuernas... vas a encontrar fanáticos de los vuelos y de los presses... hay personas que les resulta mejor uno que otro, pero depende de cada uno...
Trata de sentir tu cuerpo concentrándote en el funcionamiento del músculo en el momento del ejercicio, y vas a saber cual es mejor para tus deltoides... seguramente la persona que te aconsejo ya sabe que los vuelos son los mejores para sus deltoides... ahora tendrías que averiguar cual es mejor para los tuyos.
De todas maneras no te olvides que el hombro esta formado por músculos chicos, así que no te pases en la cantidad de series, si agregas otro ejercicio, achicale una vuelta a la triserie.
Y no olvides lo más importante: LA CONSTANCIA ES LO ÚNICO QUE HACE EFECTO EN ESTO DEL CUERPO Y LOS EJERCICIOS.
Ok muchas gracias, no siempre hago lo mismo, solo llevo una día con 8-8-8 para deltoides solo, no siempre hago lo mismos ejercicios, aunque a veces hago triseries y otras no,, ¿por qué las triseries son mejores? Gracias
Las tri-series sirven para dar intensidad a tu entrenamiento, al igual que las superseries, las series gigantes y otras, son combinaciones que acortan el tiempo de entrenamiento, para el caso que quieras estar menos tiempo en el gimnasio, pero también son variaciones que resultan útiles al momento de cambiar el plan para confundir al músculo y evitar que se estanque. También se suelen usar en momentos de dolores articulares leves, ya que provocan un entrenamiento intensivo utilizando poco peso debido al cortísimo tiempo de descanso que se usa entre series y da tiempo de recuperación a la lesión.
No hay mejores métodos, cuando un sistema es inferior a los demás, desaparece en poco tiempo, y ya nadie habla de él y pasa al olvido, pero estamos hablando de estrategias que se vienen usando desde hace más de 30 años. Si sobrevivieron por tanto tiempo es porque sirven tanto unas como otras. Cada una tiene su función, y dentro de cada una hay muchas variantes que te van a servir en algún momento.