Dudas históricas

Primero me gustaría saber quien fue el primer jugador extranjero en participar en la liga española y luego por qué el Recreativo de Huelva no participó en la primera liga española siendo el conjunto más antiguo de España.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el primer jugador extranjero que jugó en la Liga española fue el francés Rene Petit, el cual disputó el primer partido de la historia de la Liga en las filas del Real Unión de Irún, jugando en Barcelona contra el Español. Años más tarde, Petit se convertiría en uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid.
En cuanto a por qué en aquella primera Liga no estaba el Recreativo de Huelva a pesar de ser el club decano del fútbol español, la explicación es la siguiente: una vez que se estableció que serían diez los equipos participantes, se estableció que tuvieran plaza segura los seis campeones que había hasta entonces de la Copa de España, los tres finalistas, y un décimo (Rácing de Santander) que salió de unas durísimas eliminatorias entre diversos equipos. El Recre no cumplió ninguno de los tres criterios.