¿Cuál es la función concreta del enganche y la diferencia de la función del delantero experto?

Me podrías decir la diferencia concreta y la función de cada uno y unos tips para jugar mejor esas posiciones

2 respuestas

Respuesta

Bueno la única diferencia entre enganche y delantero es que el enganche juega mas atrás. Los enganches suelen tener mucha habilidad con el balón, mientras los delanteros no tienen porque ser tan buenos con el balón y mas tiros de cabeza, remates o tiros con el pie. También te diría que los enganches no son delanteros son medios, también en algunos países se les llama falso delantero, como puede ser Cesc Fabregas (Barcelona/España).

Como te he dicho trucos, para esas 2 posiciones son totalmente diferentes. En una tendrás que entrenar mas el llevar el balón, tiros a gol en movimiento y regates.

Mientras delantero creo que es mas conveniente tiros con pase de alguien con cabeza y pierna. Después también dependiendo que existen varios tipos de delanteros también se puede entrenar lo mismo que si fueras enganche. (Mas como hacen Messi o Cristiano Ronaldo).

gracias me encanto tu repuesta estoy muy agradecido .

el enganche tiene que bajar a recuperar balones ? me podrías a poder jugar mas completo de enganche gracias ....

Bueno un enganche como te dije es un medio. Todo depende mucho de tu entrenador, una posicion en fútbol, mas o menos todos la interpretamos igual, pero cada entrenador después la modifica, puede que haya partes del partido en el que tengas que bajar a defender o puede que tu entrenador no quiera. También después existe la opción, de que haya enganches que su prioridad sea pasar al delantero. Aunque siempre el enganche va por el medio, es una tontería para eso están los interiores, para dar últimos pases al delantero o al enganche.

Como te dije un buen enganche lo mas importante es tener buen regate y velocidad y lo mas importante tener buen tiro en movimiento, me refiero que como te explique al final un delantero casi siempre sus remates son mediante un ultimo pase, mientras en enganche normalmente quiebra y tira con el pie a portería.

gracias muchas gracias .... me podrías aclarar la del delantero por favor !!!

Bueno es que existen 2 tipos de delantero, el delantero centro y el delantero de banda. Un delantero centro suele ser poco a habilidoso con el balón no necesariamente, pero su gran habilidad seria la de tirar bajo ultimo pase, ir bien de cabeza y tener un buen chut.

Después esta el delantero de Banda que se posiciona mas por las bandas y tiene que ser mas habilidoso por el balón y buen pasador, es algo así como en el enganche pero por la banda, hay equipos que prefieren tener o 2 delanteros de banda y uno centro. O 2 delanteros de banda solo o 1 delantero centro.

El delantero centro es el único jugador junto con el portero que solo tiene que haber uno en campo, eso es lo aconsejable para que no haya al final jugadores en una misma intentar muy marcada.

gracias .... otro aspecto que te quiero preguntar es el psicológico , cuando uno la falla y todo el equipo se te viene encima o situaciones parecidas , me toco una ami en donde la pelota bien desde la banda y dan una tipo diagonal y yo era el que le tenia que meter el pie la portería ya estaba sola y nada más la rebane , como controlar ese tipo de situaciones y no decaer si no levanterse y ser mas fuertes , me podrías dar unos tips porfa

Bueno en ese sentido, pienso que tienes que hablar con el entrenador. Pienso que el entrenador es el que tiene que saber llevar esas situaciones. Hay personas psicológicamente mas fuertes o débiles. Pienso que un fallo claro no tiene porque ser nada malo, es imposible meter todo. Hasta los mejores jugadores del mundo fallan. Pero pienso que si te sientes mal con esas cosas deberías de hablar con tu entrenador por lo menos para que habléis con todos los compañeros y explicarles que no toda la presión debe de recaer sobre alguien. Yo como entrenador tengo una cosa clara en una derrota o en cuando ganas es gracias a todo el equipo, muchas veces los delanteros, entrenadores y porteros son la cabeza visible. Pero si el delantero falla, y la defensa lo hace perfecto, el partido se empata, si el portero falla sus jugadore devén de meter goles, no echar simplemente la culpa o si los jugadores fallan muchas veces el entrenador es la cabeza visible pero no tiene culpa. Es un ejemplo que te pongo desde mi experiencia.

Respuesta

Tenés más dramas hijo de remil puta