Rutina física y de gimnasio para futbolista.

Les cuento que tengo 20 años, mido 1.65 y peso 66 kg. He jugado al fútbol toda mi vida y por una serie de lesiones y también de mala suerte no he llegado a jugar en primera división. En la pretemporada de este año me rompí un menisco, por lo que me operé hace 3 meses, y al no poder hacer la pretemporada sumado a la operación estoy en pésima forma física. Me gustaría que me proporcionen alguna buena rutina para reacondicionarme físicamente para ver si puedo volver a jugar sin problemas. Necesito también sumarles trabajos de gimnasio en tren superior e inferior, dada mi baja estatura y mi puesto en la cancha (enganche), necesito estar fuerte para poder luchar con los defensores rivales.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo que es que te apuntes en un sitio donde comiences hacer rehabilitación con algún fisioterapeuta que valla viendo poco a poco tus progresos. Para que empieces a mejorar el tono muscular si has perdido mucho y después poquito a poco empezar a correr. Yo he tenido muchas lesiones de rodilla y sé lo mal que lo tienes que estar pasando por no poder hacer lo que más te gusta. Pero estas situaciones te ayudan hacer más fuerte y valorar lo que tienes cuando juegas al fútbol y sobre todo aprender a cuidar tu cuerpo y darle importancia a estiramientos y calentamientos que aunque no lo parezcan son muy importantes. Y sobre todo no venirte abajo en ningún momento.
Muchas gracias, es muy difícil la verdad, rotura de ligamentos cruzados y después rotura de meniscos es desgastante, pero eso ya pasó. Ahora estoy trabajando bien en gimnasio y con buena musculatura, pero el hecho de haber dejado de "entrenar en un club" me hizo venirme abajo en mis mejores aptitudes físicas, como la velocidad. Mi intención es combinar gimnasio con ejercicios de campo y volver a mi mejor estado. Nuevamente gracias por tus palabras, un abrazo grande :)
Sigue así y nunca te rindas un abrazo igualmente porque se por lo que estás pasando.