Plan de entrenamiento físico para fútbol

Tengo 14 años y llevo jugando al fútbol 7 años. Mido 1.58 y peso 49 kilos. Quiero mejorar mi condición física para jugar al fútbol, mejorar mi resistencia, velocidad, fuerza del golpeo... Pero soy pequeño para apuntarme a un gimnasio. Ahora en verano me voi a la playa y allí quiero acer ejercicios pero no a lo loco por eso quiero que me digas como hacerlo.
Respuesta
Vamos a ver, lo primero es no obsesionarse con nada. Me refiero que la mejora tiene que ser fruto del día a día, no existen milagros ni planes mágicos de entrenamiento.
Con 14 años estás en pleno crecimiento y lo que hoy parece una cosa en dos años será otra.
Sobre los aspectos a los que te refieres de mejora puedes simplemente hacer un mantenimiento este mes, pues imagino que volverás a entrenar en septiembre con el equipo.
El problema es que en muchos equipos no se entrena con seguimiento de jugadores sino como algo grupal y si uno mismo no se esfuerza en cada minuto del entrenamiento se pierde mucha carga del mismo y no se avanza.
Mi consejo es que hagas entre 4 y 5 días de entrenamiento. Cuatro días y uno en el que si puedes echar un partidito con amigos mejor.
En esos cuatro días y lógicamente aprovechando la playa haz carrera continua. Marca series de tres ciclos. Por ejemplo 10x3 un día 12x3 el segundo y 15x3 el tercero recuperando con estiramiento entre serie. El cuarto día haz seguido todo, si haces 30' pues bien, si haces 40' genial. Eso como tope. Luego cada día haz fondos y abdominales. Ya dentro del agua puedes ponerte por donde te cubra por encima de las rodillas y andar para fortalecer todo el tren inferior.
Las dos últimas semanas cambia segundo día de carrera continua y haz series de velocidad donde haya más arena. Unos veinte o treinta metros de carrera bastarán.
Sobre todo disfruta y carga las pilas. El entreno diario durante el año es el importante, cada ejercicio y juego deben ser un motivo de mejora.
Un abrazo.
Hola, tengo 14 años y llevo jugando al fútbol 7 años. Mido 1.58 y peso 49 kilos. Quiero mejorar mi condición física para jugar al fútbol, mejorar mi resistencia, velocidad, fuerza del golpeo... Pero soy pequeño para apuntarme a un gimnasio. Ahora en verano me voi a la playa y allí quiero acer ejercicios pero no a lo loco por eso quiero que me digas como hacerlo. Me gustaría que me dieras un plan de entrenamiento físico para 1 mes.
Gracias!
Pero que debo acer, 10x3 un día 12x3 el segundo y 15x3 el tercero recuperando con estiramiento entre serie, todas las semana o cada semana más. ¿A qué te refieres con 10x3 o 12x3 o 15x3?
Gracias
10 minutos, tres series. (10x3)
Cada semana, un día cada una de las pautas.
Cualquier duda, aquí me tienes.
Un abrazo.
Entonces la primera semana: primer día 10x3, ¿segundo 12x3 y tercero 15x3 y la segunda semana lo mismo otra ves? Yo creo que eso es poco tiempo corriendo.
Gracias
¿Poco tiempo? Tienes que valorar la intensidad, no es un trote borriquero, es una carrera en condiciones y luego saber como estás físicamente. Todo plan de entrenamiento es maleable a la capacidad del jugador, pero tienes que tener en cuenta que estas en periodo de vacaciones y como te dije el año es muy largo y no puedes hacer un microciclo de entrenamiento en el que te satures y llegues a enero muerto. Si tu ves que vas sobrado añade 5 minutos a cada serie y listo. Pero que sepas que tienes que hacer luego los ejercicios, que no solo es correr cada día.
No te obsesiones con el esfuerzo físico, en el fútbol lo más antiguo es la pelota y sigue siendo lo más importante.
Un abrazo.