Posición en el campo

Soy un chico de 14 años que juega al fútbol desde hace mucho. Soy rapido, un poco delgado (aunque no me impide luchar la pelota con la mayoría de los contrincantes), mido 1,65, de cabeza soy bueno y se tirar adecuadamente con las dos piernas. Yo en los equipos en los que he estado siempre he sido el que ha marcado los goles, daba asistencias etc... Y este año me han colocado en una posición que no me gusta demasiado. Defensa Central. A mi sinceramente me gusta jugar en todas las posiciones, pero prefiero jugar en las más adelantadas ya que tengo más potencial ofensivo. Pero ahora me surge una duda. ¿EN dónde debería jugar? Por que cada entrenador me coloca en un sitio diferente, solo m efalta ser portero je je.
Respuesta
Es una pregunta difícil de responder sin haberte visto jugar.
Normalmente los equipos buscan defensas centrales alto y poderosos en el juego aéreo que tengan bastante cuerpo para poder disputar el balón a cualquier adversario, de modo que por ese camino no vas muy bien en cuanto al aspecto físico.
Para jugar en el centro del campo hay que tener una buena visión del juego y capacidad para dar buenos pases a los compañeros.
Si tienes velocidad y una buena condición física, tu posición es la de Lateral o interior.
Con esto quiero decirte que todo depende de tus cualidades, que serán más de las que comentas. Pero, sobretodo, lo que importa es que juegues en una posición en la que te encuentres cómodo y disfrutes al máximo cada partido.
Piensa bien donde quieres jugar y coméntaselo a los entrenadores que tengas. Diles que quieres ser bueno en una determinada posición y que no quieres jugar en otra a menos que sea estrictamente necesario.
Si no tienes claro donde jugar, preguntale a varias personas que conozcan tu juego (funciona muy bien preguntarle a entrenadores de otros equipos contra los que hayan jugado, pero no les preguntes nada más acabar el partido si les has ganado).
No olvides finalizar y puntuar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo se que a esa edad siempre que se te presenta la oportunidad de presentarte en un equipo supongo yo que cuando el entrenador te pregunta en que posición juegas tu dices que en cualquiera ya que así le mostraras que estas entusiasmado a jugar pero esto es una situación errónea tu debes de saber cuales son tus principios y tus habilidades y confiar de ello y así cuando te pregunten en que posición juegas tu tienes que estar seguro de lo que juegas ya sea volante, delantero, media punta... lo importante es imponer y demostrar lo que tienes...
Exacto. Y yo les dije que mediocentro. Lo que pasa es que con el paso del tiempo me he dado cuenta que en esta posición no puedo dar todas mis cualidades. SObre todo la rapidez y potencia. Gracias =)
Una buena posición para tu rapidez y potencia podría ser lateral por la banda que más te desempeñes o también delantero... o espero que te sirva y por favor finaliza la pregunta si se acabaron tus inquietudes