Plan de entrenamiento de gimnasio para fútbol

Necesito que me ayudes con un plan de entrenamiento que necesito tengo 21 mido 178 ahora mismo estoy un poco pasado de peso mis dudas son muchas
mi entrenamiento lo querría enfocar a mi posición de lateral en el fútbol potenciando todas las facetas y cualidades físicas desdew resistencia a potencia y todo lo demás. Debido a que siempre he sido de complexión fuerte aparte de que me gusta el contacto me gustaría preguntarte en que peso debería quedarme yo estimo que en unos 80 82. Hace 5 meses deje de entrenar en taekwondo por problemas en una pierna debido a la agresividad de los movimientos pero con el reposo se me curo definitivamente. Y a he echo pesas anteriormente durante los tres años a los que me dedique al taekwondo
Hago deporte asiduamente todos los días de la seman en un gimnasio menos los fines de semana que descanso.
Me encantaría que me ayudases por que me gustaría desarrollar mi cuerpo lo más óptimamente para el trabajo a realizar por que no dispongo de conocimientos apropiados para ello y me gustaría entrar en un equipo de fútbol. Todo me lo tomo en serio asique me gustaría llegar a mi limite de cualiodades. Muchas gracias por tu ayuda y disculpa por la forma de expresarme debido a que es la primera vez que entro en esta página. Si te sirve de ayuda mis referencias son maldini y roberto carlos. Y nada resumiendo que espero que puedas ayudarme por que como he dicho anteriormente me lo tomo todo en serio y em encantaría poder entrar en un equipo pero no soy de los que se conforman con dar tres carreras si no de los que se dejan vulgarmente dicho los huevos en el campo xd perdón mi vocabulario y muchas gracias por adelantado cualquier duda al respecto no dudes en consultarlo quiero que todo salga perfecto.
Un saludo!
{"lat":42.3179394544685,"lng":-7.8662109375}

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar quiero decirte que yo también he jugado en la posición de lateral, toda mi vida futbolística me la pasé jugando de lateral izquierdo. Dicho esto, quiero decirte que lo más importante de tu posición es mental y no físico. Por que el puesto de lateral es más de colocación en el campo que de fuerza, potencia o velocidad. En el fútbol a nivel profesional hay muchos ejemplos. Quiero decirte que es muy impiortante lo que te he mencionado y si algo quieres mejorar pues puede ser la velocidad de reacción, pero al ser como tu has dicho corpulento eso es más difícil, la verdad es que yo te imagino más de central izquierdo en el cual cubres a un delantero y no a un interior o exterior normalmente rápido por la banda.
Si quieres hacer un plan de entrenamiento dedícate especialmente a coger velocidad y resistencia por que un lateral hay momentos en los que se cansa mucho como cualquier futbolista. Por lo que deberías centrarte si no tienes mucha resistencia en eso, ejercicios prácticos pueden ser correr 3 veces a la semana o 4 subieno el tiempo cuando tu veas que no te canasas con facilidad en el límite propuesto, por ejemplo empezar con 30 hora con carrera continua y así sucesivamente.
Y piensa que el posicionamiento te lo da la experiencia, así que esfuérzate por jugar y verás sin darte cuenta con las instrucciones del entrenador tus resultados.
Un saludo, y espero haberte contestado a tu pregunta satisfactoriamente.