Problemas en categorías inferiores

Tengo un hijo de 9 años jugando en un equipo de barrio que empezó jugando de titular y ahora no va ni convocado la mitad de los partidos.
Mi problema o pregunta no es que sea mejor o peor sino que creo que por lo menos debería jugar algunos minutos en los partidos debido a su edad.
Como el hay otros 6 chavales en el mismo equipo que les pasa exactamente igual y los 7 titulares son los únicos que juegan de 60 minutos 50 por lo menos.
El caso es que los chicos que juegan ya cuando pierden o empatan les echan la culpa a los que no juegan o juegan poco por que dicen que son los malos.
¿Crees qué debería entrar el entrenador a cortar lo que esta pasando aquí?
De todas maneras viendo la actitud de los padres de estos niños yo ya he tomado la decisión de cambiar al niño de equipo.

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia en el fútbol actual, tu caso no es algo aislado. En la mayoría de los equipos de barrio se ha perdido el sentido que debe tener el fúbol en estas edades y categorías y lo único importante parece ser ganar; esto además auspiciado por entrenadores ypadres que, a veces por una preparación inadecuada y otras veces por su personalidad, "retiran" del fútbol a muchos niños antes de tiempo debido a que los desmotivan, no juegan, etc.Por lo que me comentas de la actitud de los padres, te recomendaría que te lleves a tu hijo a otro equipo porque ahí no creo que aprenda ningún tipo de valor de los que debe transmitir el fútbol.
Por supuesto que el entrenador debería de cortar eso pero si no lo hace será porque es de los que piensan en ganar, ganar y solo ganar. Como te decía antes, busca otro equipo de cara a la temporada que viene y sobretodo infórmate antes, asegúrate de que el entrenador tiene una titulación adecuada (esto puede parecer una tontería pero te puedo asegurar que los entrenadores titulados saben lo que hacen) y de que el club en general respeta una serie de valores y los transmite a los niños; el fútbol no es solo darle patadas a un balón, hay que transmitir compañerismo, solidaridad, humildad, respeto y demás valores que se están perdiendo; y más aún en categorías donde no hay nada en juego. Así que buesca un club para tu hijo que represente algo más que ganar.
Muchas gracias por la respuesta veo que no estaba equivocado
mi nene está entrenando en otro equipo en el cual lo han acogido genial todos los nenes y su entrenador tiene el nivel II entrenador nacional y para colmo es profesor de educación física en el mismo colegio en el que estudia mi nene así que creo que esta vez no me equivoco de club aunque no ganen.
Un saludo y muchas gracias por tu consejo