Dudas sobre los cargos de las directivas de fútbol y titulaciones necesarias para acceder a ellas

Me gustaría aclarar unas cosas.
1.- ¿Qué diferencia hay entre coordinador deportivo, director técnico, secretario deportivo y técnico de dirección de entidades deportivas?
2.-Para entrr en una directiva en un club re regional amateur, cómo un miembro de algunos citados anteriormente,¿se necesita alguna titulación?

1 Respuesta

Respuesta
El Cordinador Deportivo es el encargado de organizar todo lo referente a concentraciones, hospejades en hoteles y demás cosas de logística, secretario deportivo es el enlace con la junta directiva y el cordinador deportivo. El técnico de dirección de entidades deportivas es el encargo de manejar las divisiones inferiores en su parte administrativo
Puedes ser psicólogo, tener experiencia en relaciones industriales o tener titulo en Administración deportiva y carreras similares
Espero haberte ayudado . con lo poco que si.
Cordial Saludo
Hola buenas tardes, yo soy captador de jugadores para un agente fifa, y tengo intención de hacer un curso de dirección y gestión de entidades deportivas, esto me serviría para aspirar a director deportivo o equivalente o no.un saludo y gracias por su contestación.
Hombre Claro que sí.. también depende de la intensidad del Curso y del plan temático que este maneje, es importante que antes de hacer el curso te enteres hacia que aspecto de la administración deportiva esta enfocado.
También seria Bueno que manejaras el tema de Trabajo bajo presión, algunos temas motivacionales y algunos sobre logística de eventos deportivos y culturales
-Dirección y gestión de entidades deportivas municipales o privadas.
-Diseño de las estrategias de marketing y publicidad de la entidad.
-Administración de entidades deportivas.
-Responsable de Recursos Humanos.
-Análisis del entorno deportivo.
Esto es lo qué se pretende estudiar, tú me recomiendas algo.
                                Un saludo
Hombre depende tus preferencias. Pero el Área que tiene más respaldo y más Seguridad Laboral es el marketing y la publicidad,
es complicado administrar un equipo de Fútbol por la presión y los intereses que se mueven detrás. Pero si logras encaminarte por el lado que más te gusta te ira fantástico y ademas trata de no hacerte notar mucho.
Ojala puedas Seguir Con tus proyectos Saludos
Bueno todos los apartados qué te he comentado, van con el mismo curso para obtener la licencia, es decir, se supone qué con todo eso, estaría preparado. Gracias por tu interés en contestarme, me ha servido de mucha ayuda.Un saludo.
Para Servite