Entrenamiento de portero

Buenas tardes! Mira me gustaría saber si me podrías ayudar en los ejercicios de portero! Yo llevo un equipo femenino cadete, pero a veces entreno algún portero de otro equipo, categoría benjamín preferente!
¿Me podría dar algunos ejercicios de portero para yo llevarlos a la practica?
Muchas gracias!
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Mándeme por favor el correo a mi dirección [email protected]
Así mismo, entiendo que no es necesario realizar ejercicios específicos de portero a una edad benjamín por cuanto la técnica no se asimila bien a esas edades, lo normal es que no haya una especificidad por puestos, en esas edades hay que trabajar los grandes aspectos de la elasticidad, flexibilidad, coordinación, agilidad, etc..., el niño debe aprender jugando no entrenando con unas técnicas sacadas de los mayores aplicándolas a los pequeños. Para equipos benjamines no es necesario un entrenamiento específico de portería.
Jaime Feiner
[email protected]
Hola!

Me gustaría si me podrienseñar algunos ejercicios para el equipo que llevo yo de chicas, categoría cadete! ;)
Si me podría dar algunos consejos y ejercicios!
[email protected]
Gracias!
Estimada Gaonilla6.
El entrenamiento implica la constitución de un proyecto de temporada en el que se trabaja en pues de unos objetivos dentro de una etapa de formación del jugador. Entrenar a un equipo implica esa planificación de los ciclos adaptados al desarrollo de cada jugador, por eso, "unos cuantos ejercicios" no suponen el realizar una actividad que beneficie en lo más mínimo a los jugadores.
Mi consejo es que si quieres ser honesta, realices cursos de formación de entrenadores de fútbol ya que de lo contrario se corre el riesgo de que las actividades que desarrolles con tus jugadores no sean correctas y que incluso se lleguen a producir lesiones o descompensaciones del crecimiento y de la adaptación al esfuerzo.
No te lo tomes a mal pero te sugiero que antes de asumir la responsabilidad de entrenar te formes como entrenador.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]

Hola!
GRacias, no me ofendo tranquilo! Pero ya llevo entrenando 2 años con este... y bueno voi haciendo las cosas como puedo!
Hago calentamientos con juegos, vueltecillas, conducción de balón.. etc!
Luego hago circuitos, ejercicios con balón, con objetos y esas cosas...
Bueno... me gustaría formarme como entrenadora, pero no suele aver ese dinero que se necesitpara poder hacerlo!
Así que seguiré como estaba!
GRacias por su ayuda!
Un saludo!
Lo siento, de todos modos, los primeros niveles no son muy costosos, incluso puedes pedir al club que te costee como mínimo el de monitor de primer nivel y posteriormente, si lo deseas empieza con los territoriales.