Como golpear el balón

Esq hay unas veses q lo pateo con mucha fuerza y sale bien y a donde quiero, pero otras veces lo quiero patear con mas fuerza pero ni siquiero lo puedo elevar y no sale tan fuerte

1 respuesta

Respuesta
Para contestar a tú pregunta he de decirte que así como el balón tiene diferentes puntos donde golpearlo también el pie diferentes puntos de golpeo. Imagínate que el balón lo dividimos en cuatro partes tendremos dos cuartos de balón superiores y dos inferiores y si conoces las diferentes superficies de contacto del pie con el balón (Interior, exterior, empeine interior, empeine exterior y puntera) te darás cuenta que para poder golpear el balón y darle potencia de disparo y elevación, tendrás que golpearlo justo en el centro y en la parte más baja del mismo, con la superficie del pie que más te interese: puntera, te dará más potencia y menos precisión. Empeine interior, más precisión y algo menos de potencia.
Depende de lo que más nos interese darle mucha potencia o darle potencia y colocación.
Decirte que el trabajo de fuerza es muy importante en los golpeos pero que también es muy importante la mecánica de los mismos, piensa que se trapa de un sistema de palancas en el que la pierna de apoyo como el equilibrio del cuerpo en el momento del golpeo son muy importantes.
Adjunto te envío algunos ejercicios para la mejora del golpeo.
1- Tiros desde el punto de penalti, interior y empeine interior derecha.
2- Tiros desde el punto de penalti, interior y empeine interior izquierda.
3- Tiros desde el punto de penalti, superficie de contacto libre.
4- Tiros desde el borde del interior del área de penalti, sin adversarios, distintas superficies de contacto y distintos ángulos de tiro.
5- Tiros desde el exterior del área de penalti, con ambos pies y distintas superficies de contacto, distintos ángulos.
6- Conducir el balón desde el centro del campo, hacer una pared con un compañero y tirar a portería desde diferentes ángulos, distancias y con distintas superficies del pie
7- Conducir el balón desde el centro del campo, girar sobre un cono, y a la salida del cono tirar a portería desde diferentes ángulos, distancias y con distintas superficies.
8- Conducir el balón 6 o 7 metros desde el centro del campo en zig - zag entre pivotes, al salir del último tirar a portería.
9- Un jugador en línea de meta, el otro en medio del campo sale con el balón en conducción rápida, hacia la portería, el jugador de línea de meta sale a su encuentro como defensor; regatearle y a la salida del regate realizar un tiro.
10- De espaldas a la portería, recibir un balón alto enviado desde el lateral por el entrenador, controlarlo, giro y tiro de volea.
11- Tiros a portería con una barrera a nueve quince, de cuatro jugadores desde distintas distancias y ángulos.