Busco entrenamiento para mejorar mi forma física y estilo de juego de defensa de fútbol

¿Cómo puedo ser mejor defensa en el fútbol que tipo de entrenamiento debería realizar para mejorar mi condición física? ¿O debería mejorar mi masa muscular?
¿Qué es lo que debo hacer?
Respuesta
Yo soy de los que mantiene que el futbolista no nace sino se hace. Para ello tienes que esforzarte cada día en el entrenamiento. ¿Ejercicios específicos? Pues jugar mucho. Un defensa no se caracteriza por la calidad que pueda tener sino por la contundencia el saber colocarse la condición física y el saber decidir en cada momento la opción correcta. Para trabajar la contundencia es necesario estar fuerte para ello ejercicios de pesas. Para trabajar la colocación es necesaria jugar mucho y siempre tener la cabeza levantada ser un poco listo y prever lo que va hacer el delantero hay que ser más listo que el delantero y para eso hay que tener la cabeza levantada. Y para elegir siempre la opción correcta es más complicado porque eso se va adquiriendo con el paso de los años cada año que pase serás mejor porque se te habrán presentado situaciones de partido parecidas donde ya sabes como tienes que actuar. Un saludo y si tienes alguna duda o cualquier cosa no dudes en consultar