Quiero saber la formación táctica y posiciones de jugadores en el campo de fútbol

Me dieron una tarea que investigara las formaciones tácticas por ejemplo 4-4-2 y que explicara la posición numérica de cada jugador y su función. Me pueden ayudar o al menos decirme donde puedo encontrar lo que busco.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te sirva. Bueno el sistema 4-4-2 es un sistema defensivo, o bien llamado de doble 5. Los 4 del fondo son el 3 y 4(izquierda-derecha), que son los marcadores de punta, exclusivamente marcadores, también el 2 y 6 que son los centrales que trabajan casi en linea( para mi gusto no deberían), quiere decir que trabajan uno al lado del otro. Luego los 4 del medio serian, volantes por afuera el 8 y 11(derecha-izquierda), estos dos jugadores tienen la función de carrileros, tienen que ser rápidos y tener ida y vuelta, quiere decir que tanto tienen que atacar como volver a defender, los 2 del medio el 5 y 10(derecha-izquierda) serán los encargados de manejar el medio campo con mayor función defensiva, no quita que el 10 se mande al ataque si la situación lo merita. Por ultimo quedan los dos de adelante el 7 y 9(afuera-adentro) estos dos son los encardados de recibir la mayoría de pelotas en el área contraria y tratar de convertir. Para mi gusto es un esquema bastante defensivo que muchas veces no da resultado por la forma de juego que hay en la actualidad, que es un juego muy rapido y de mucha presión. Como te dije antes espero que te sea útil.