Actividades Para Fútbol Infantil

Soy profesor de fútbol de niños entre 4 y 6 años, y quería saber si alguien me podría mandar un planning o ejercicios concretos para trabajar en esta edad. Mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
A esas edades tan menudas, los niños solamente pueden jugar a la pelota, no entrenar fútbol. Ejercicios físicos no puedes hacerles ninguno, por su edad, así que yo como entrenador de prebenjamines que he sido te diría que todo lo bases en un balón y en tu imaginación. Debes enseñarles a conducir la pelota, esto te servirá a la vez de calentamiento. Luego si dispones de medios, un blón a cada uno y que hagan lo que puedan. Debes estar muy pendiente y corregir todos los errores que cometan, pero sin agobiarles demasiado. Tienen que jugar un partido al final de cada entrenamiento, cambiando posiciones, y sobre todo enseñarles orientación en el campo. Un ejercicio que les gusta mucho es colocarlos en dos filas una enfrente de otra. El que está primero le conduce el balón al primero de la fila de enfrente y se pone el último de esa fila, el otro hacia el otro lado y así pueden estar un rato. Los ejercicios deben de ser cortos. Les tienes que enseñar a chutar, con balón parado, en movimiento lateral, hacia ellos y en la misma dirección que ellos, hay que pensar un poco la manera de que se distraigan y vean el fútbol como lo que es un juego.