Cambio de rutina por falta de tiempo

Hola. Por circunstancias personales no tengo tanto tiempo para hacer la rutina de ejercicios que hacía siempre. Quería saber de dónde podría recortar y que sería imprescindible dejar. Mi rutina era de 3 días. Abdominales los tres días, tres series de superiores, tres de inferiores y tres de oblicuos. Luego un día tren inferior, otro tren superior y el tercero una mezcla. En la parte de máquinas estaba 1 hora aproximadamente. Y luego 45 minutos de elíptica.

Tengo escoliosis y las rodillas no las tengo muy bien. Antes corría una hora todos los días, pero me empezaron a molestar las rodillas y tuve que dejar de correr y empezar a hacer ejercicios aeróbicos sin impacto. Intercalo en esos 45 minutos 4 de ejercicio suave y 2 de ejercicio intenso hasta completar los 45.

En total estaba en el gimnasio 1h 45 min. Ahora sólo puedo estar 1 hora.

Soy delgada, pero la grasa se me va a los muslos y el culete. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Buena, disculpa por la tardanza pero la verdad es que por aquí paso poco puesto que estoy mas metido en mi página.

La pregunta que me planteas es muy sencilla, simplemente tienes que tener claro cual es tu objetivo y priorizar lo que te hará conseguir este.

Por ejemplo: si tu objetivo es perder peso lo mejor es mantener el ejercicio aeróbico y rellenar el tiempo sobrante con ejercicios de fuerza.

Si por el contrario tu objetivo fuera subir de peso, deberías mantener los ejercicios de fuerza y disminuir o eliminar el ejercicio aeróbico.

Si tu objetivo es la tonificación muscular y el mantenimiento del estado de forma, lo lógico es que si dispones de sesiones de 1 hora, realices 30 minutos de aeróbicos y 30 minutos de ejercicios de fuerza. Realmente con esto es suficiente, simplemente disminuye los descansos (aumenta intensidad) y ve intercalando ejercicios de distintos grupos musculares.

Si necesitas consejos o cualquier rutina, puedes pasarte por http://www.theworkoutclub.es/, realizamos entrenamientos en base a tu objetivo. Síguenos en facebook para ver las actualizaciones de nuestro blog.

http://theworkoutclub2012.blogspot.com.es/2013/02/trx-ejercicios-tronco.html

Muchas gracias, la verdad es que voy al gimnasio a mantenerme, pues llevo muchos años haciendo deporte. Me gusta el ejercicio aeróbico, sudar y cansarme, pues soy muy activa y nerviosa y eso me relaja bastante, así que probaré a hacer media hora y la otra media me dirigiré a los monitores del gimnasio a ver que podemos hacer con la rutina. Muchas gracias de nuevo