Pregunta sobre tarro de proteínas HTN

Mi pregunta es básicamente esa. Yo compre un tarro de proteína de suero de leche HTN(High Tech Nutrition) y lo empecé a tomar hará un mes. Luego debido a que me esguince deje de entrenarme y por ende deje de tomar las proteínas. Todavía me sobra medio tarro pero no me repongo de mi esguince como para volver a entrenar. ¿Cuánto durara el tarro sin ponerse en mal estado o mejor dicho hasta cuando lo podre tomar sin que me haga daño? Conservo el tarro en un lugar fresco, alejado del calor y de la humedad. Mi miedo es que cuando retome mi entrenamiento quizás haya sufrido algún cambio y al ingerirlo me provoque algo.
Respuesta
Si has mantenido el tarro cerrado, la proteína se mantendrá estable. Ten en cuenta que al estar en polvo, la proteína está deshidratada (no contiene agua) por lo que no existe riesgo de propagación de micro-organismos ni tampoco de oxidación de la proteína.
Por lo tanto, siempre y cuando hayas satisfecho los requisitos de no exponer la proteína a humedad ni a calor, ésta será de uso óptimo hasta cuando indique su fecha de caducidad (que suele ser de varios años para este tipo de proteínas).
Por otra parte, te recomiendo el consumo de esta proteína incluso cuando estés lesionado ya que el cuerpo necesita una mayor aportación de amino ácidos cuando existe una mayor regeneración de tejido en el cuerpo (como ocurre con una lesión).
Un saludo.
Me puedes seguir en:
Mi blog (inglés) www.manlycurls.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Manly-Curls/244455912231414
Twitter: ManlyCurls