¿Estoy mal en mi rutina?

Tengo una duda y quisiera alguien me la contestara.
Quisiera saber si mi instructor en el Gimnasio esta haciendo lo correcto, me gustaría adelgazar las piernas y darles forma, pues de arriba las tengo muy gruesas, hago todos los ejercicios de pierna con todos los aparatos de Gimnasio, Prensa, Femoral, Extensiones, Peso Muerto, etc. Pero mi instructor me pide que vaya subiendo el peso, pero siento que las piernas me están engordando aun más y yo quiero como lo vuelvo a repetir bajar volumen y definir, no se si eso de subir mucho el peso este bien o lo debo hacer con poco peso.

1 respuesta

Respuesta
Pues me temo que tu instructor debería estudiar y practicar un poco más, pues como bien dices lo único que vas a conseguir es que tus piernas se parezcan más a los de los futbolistas. Este tipo de entrenamiento no va a ser de ayuda para tus objetivos, más aún, puede ser contradictorio, pues vas a desarrollar la masa muscular y con ello va a ser muy difícil desacerté de ella. Hay que tener cuidado con las rutinas de los gimnasios, pues la mayoría de los monitores dan las mismas rutinas a todo el mundo.
No te preocupes que todo tiene solución, lo ideal es que cambies de chip en tu forma de entrenar y hagas lo siguiente:
Lunes:
-Calentamiento
-Flexiones de brazos: 3xmáximas
-Elevaciones de piernas: 3x máximas
-Aeróbicos (cinta, correr, boxeo (no hagas bici, elíptica): 15 minutos a un ritmo moderado.
-Extensiones de cuádriceps: 1x50
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 15 minutos a ritmo moderado.
Miércoles:
-Calentamiento
-Jalones frontales: 3x20
-Encogimiento abdominal: 3x máximas
-Aeróbicos (cinta, correr, boxeo (no hagas bici, elíptica): 15 minutos a un ritmo moderado.
-Inclinación abdominal: 3x25
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 15 minutos a ritmo moderado.
Viernes:
Calentamiento
-Elevaciones laterales: 3x20
-Hiperextensiones: 3x máximas
-Aeróbicos (cinta, correr, boxeo (no hagas bici, elíptica): 15 minutos a un ritmo moderado.
-Curl femoral: 1x50
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 15 minutos a ritmo moderado.
Si haces esto y haces una buena dieta, comenzarás a ver resultados en pocas semanas. Si ves que necesitas perder un poco más, pues te aconsejo que el martes y jueves hagas aeróbicos, cinta, correr, 1 hora a un rimo moderado, y si es posible por las mañanas mucho mejor. Pero no sigas entrenando como hasta ahora, pues puede darte quebraderos de cabeza. Te recordamos que estamos en la web www.cuerpoidea.com o www.cuerpofitness.com por si necesitas algún plan dietético, otros entrenamientos, ... pues son gratis y con buenos resultados.
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.