Carnitina

Me gustaría saber tu opinión sobre esta sustancia, pues está de actualidad y quisiera saber sus efectos y si es verdad que reduces volumen de grasa y no peso.Soy una chic de 24 años mido 1,65 y peso 58 kg. Pero tengo mucha barriga ¿qué consejos me das de alimentación? Voy al gimnasio desde hace 6 meses y no veo resultados;suelo hacer 40' de ejercicios cardiovasculares y pesas, un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La carnitina actúa como transportador de los ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana mitocondrial para aumentar la producción de energía. La actividad inicial necesaria para la conversión de los ácidos grasos de cadena larga a Acetil-CoA tiene lugar en los mitosomas de la mitocondria y en la membrana más externa de la misma. Pero, los Acetil-CoA de cadena larga no pueden penetrar en la membrana más interna para ser oxidados ("quemados") si la carnitina no está presente. La carnitina, por tanto, actúa como un sistema de transporte o como una lanzadera. Unido a la carnitina como Acetil-Carnitina, el Acetil-CoA puede atravesar la membrana interna de la mitocondria. Sin la carnitina las grasas no pueden quemarse como combustible; y por lo tanto serán almacenadas en la sangre y en las células en forma de lípidos y triglicéridos...
Aquí te pongo que hace la L-carnitina y como ves sí produce una quema de grasas transformándola en energía ahora esto solo es una ayuda y nunca debes de basar tu dieta en tomar esta sustancia consulta la ingesta diaria en tu centro de dietética... para reducir volumen la única solución es el de quemar más calorías de las que ingieres, pero ten en cuenta que no puedes reducir volumen de una forma localizada es decir todo el cuerpo pierde volumen.. para el tema de la barriga debes de seguir combinando el ejercicio aeróbico con dieta y realización de ejercicio abdominal para tonificar esa parte... ten mucha mucha paciencia y no creas eso de tu vientre plano en 4 semanas esa gente que sale en esas fotos te aseguro que llevan mucho mucho más de 4 semanas y 4 años realizando trabajo con pesas... no te desanimes y cuida mucho las grasas sigue con tu entreno aeróbico y abdominales... suerte