Busco recomendación de alimentación y ejercicio para evitar la flacidez de piel en barriga y pecho

Hola soy un chico de 17 años, mido 1.75 y peso unos 64 kg. Cuando estaba más chico hacia ejercicio como natación, pero ahora que entre a la preparatoria deje esto y me esta empezando a salir barriga y el pecho se me esta haciendo aguado y como que empieza a colgar, aunque solo un poco.
Aunque no peso mucho, se me esta haciendo flácida la piel, quiero hacer algo antes de que ya no me vea flaco y me empiece a salir lonja.
¿Qué me recomiendas hacer, como de alimentación y ejercicio?.
(Por cierto empecé una clase de kickboxing)

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada te recomendaría a empezar por lo pronto en cuidar tus hábitos alimenticios, como el comer a tus horas (entre 4-3 horas cada comida), no saltes el desayuno, dejar de comer entre cada comida, y darle alta importancia a la leche y carnes (en especial carnes blancas) que comer demasiadas masas (en exceso), porque aunque seas delgado esto te traería engrosar la barriga más que nada. En cuanto a que ejercicio hacer, para dedicarle tiempo a tu abdomen deberías trabajarle localizadamente haciendo unas series de abdominales planos en el suelo como mínimo, haces unas 3ó4 series de 30ó40 repeticiones cada una y descansas 1 minuto, entonces luego hacer algún ejercicio aeróbico por 20 minutos min como bicicleta o trotar, la finalidad es darle trabajo a tu abdomen y bajar esos kilos con el ejercicio aeróbico que escojas. Puedes hacer esta rutina 3 ó 4 días a la semana depende cuanto tiempo libre tengas para dedicarle a tu barriga, si es demasiada grasa puedes tomar algo de carnitina antes de cualquier entrenamiento y así quemar más caloría, bueno suerte y