Bajar de peso y reafirmar

hola tengo 24 años y peso 71.500 mido 1.70 hace año y medio pesaba 104 baje de peso con zumba y trotando pero me ha quedado todo de todos lados colgado :(

quiero reafirmar pero la verdad soy floja así mismo deje un tiempo el ejercicio pero aun así me mantuve, desde hace 3 días empecé de nuevo a tronar de media hora a 45 minutos y zumba una hora, mi pregunta es si con esta rutina podre bajar de peso y cuanto ( mi peso deseado es 58) y si estos ejercicios me ayudarían a tonificar hu algunos que me puedas recomendar... Gracias

1 respuesta

Respuesta

La tonificación es simplemente un aumento del tono muscular, lo que conlleva además una mayor dureza de nuestros músculos, debido básicamente a entrenamientos de fuerza.

El método más adecuado para conseguir una buena tonificación muscular, es el entrenamiento dividido o fullbody, con series de 10-15 repeticiones máximo y descanso corto entre ejercicios.

Lo importante es trabajar con una intensidad elevada, algo por debajo de lo que entrenaríamos para conseguir hipertrofia muscular. El peso debe de ser nuestro aliado para conseguir dicho objetivo.

Combinar esto con ejercicio aeróbico suele dar muy buenos resultados, puesto que a la vez que tonificamos eliminamos grasa corporal, dando de esta forma una sensación mucho más estética de nuestro cuerpo.

Por lo tanto, tu idea está a medias, puesto que no incluyes ejercicios de fuerza en tu rutina, solamente aeróbicos y zumba (aeróbico-anaerobico, básicamente).

Si necesita cualquier tipo de rutina o asesoramiento puedes pasarte por http://www.theworkoutclub.es/, realizamos entrenamiento personal a precios reducidos en base a tu objetivo. Haz click en me gusta para seguir nuestras actualizaciones.

Para cualquier duda envía tu comentario en el apartado Consultas.