Quisiera arrancar como se debe. Usted podría ayudarme a establecer una rutina de ejercicios.

hola que tal, espero este todo bien de aquel lado. Tengo 19 años mido 1.72. Pso: 55kgs . Estudiante universitario y la verdad últimamente he caído en estrés y ansiedad, y si bien todos dicen que la mejor terapias es empezar a hacer una rutina de ejercicios. Y pues me convencí de que si seria bueno, ya que no solo combate la ansiedad sino que también trae consigo beneficios como el de definir los músculos de mi cuerpo, aumentar de peso, vivir una mejor calidad de vida e incluso mejorar mi humor. Bueno, soy de los que no me gusta ir al gimnasio. Me gusta hacer ejercicios en casa, y ya tengo unas barras paralelas, pero no tengo ni idea de como hacerlas. Usted podría recomendarme una rutina ha y también tengo unas mancuernas de 5klgs cada una, no se si serviría de algo, pero mas me interesan las barras paralelas.. GrACIAS. Un saludo.

Respuesta
1

Para hacer entrenamiento en casa solo se necesitan ganas. No me queda muy claro a que te refieres con barras paralelas. ¿Son las que se utilizan en gimnasia o de que tipo?

De todas formas antes de que me envíes una aclaración, te recomiendo la sig. rutina para que comiences.

Lagartija (push-up) 3x10

Sentadilla (prisioner squat) tipo prisionero 3x10

Remo agachado con mancuernas (dumbbell bentover row)3x10

Press para hombro con mancuernas (dunbbell shoulder press) 2x10

Peso muerto piernas flexionadas con mancuernas (dunbbell deadlift) 3x10

Curl con mancuernas (dunbbell bíceps curl) 2x10

Extensión para tríceps tipo patada con mancuernas (dumbbell tríceps kickbacks) 2x10

Elevación de tronco acostado (sit-up) 3x15

Te puse el ejercicio también en ingles para que busques ejemplos de ejecución en internet. Haz cada ejercicio en forma correcta, sin impulsos y rebotes. Descansa entre series aproximadamente 40 segundos. Te recomiendo la pagina www.bodybuiding.com para que aprendas la forma correcta de hacer los ejercicios.

ok, muchas gracias por recomendarme esa rutina la verdad la siento muy completa. Y creo que es un buen comienzo. aquí estan los ejercicios de las "barras paralelas que le comentaba" muy común en los parques de mi ciudad. http://www.tonifica.net/wp-content/uploads/2011/10/71520325_5825be2b0c_o.jpg quisiera saber cuantas puedo hacer? UN SALUDO.

Ok, puedes hacer el ejercicio de fondos en paralelas como ejercicio para tríceps aunque ataca fuertemente también el pecho y los hombros 3x10.

otra cosa que me falto, soy de buen comer, pero no engordo ni un poquito, algunos amigos me han estado diciendo que prepare y tome chicha de arroz, dicen que es buena para aumentar masa muscular. Es realmente bueno esto?

Pues con todo el respecto que me merecen los alimentos típicos del pueblo hermano de Venezuela, y aparte de lo sabroso que debe ser (nunca lo he probado), no creo que pueda haber algo especial en la chicha de arroz mas que el elevando contenido de carbohidratos y por consiguiente su alta densidad calórica. Si con estas bebidas complementas tu ingesta calórica esta bien pero ten en cuenta que el consumo de proteínas provenientes de productos de origen animal y el de carbohidratos provenientes del los cereales, las leguminosas y las frutas, son fundamentales para aumentar de peso. Comiendo las suficientes calorías y con el ejercicio que estas comenzando a hacer debe ser suficiente para aumentar de peso.

Gracias, por prestarme de su tiempo y de su profesionalidad.. Luego le escribo para intensificar los ejercicios que ya me recomendo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas