Estoy aterrorizada

Soy delgada desde mi maternidad. Sin ningún tipo de esfuerzos recupere la linea y algo más tengo poca masa muscular pero nada de grasa y aparte soy bastante alta. Hace algo más de un mes se me ocurrió para estar en forma apuntarme a un gimnasio y coger un poco de tono muscular y hago ejercicio con pesas de tres días trabajando los distintos grupos musculares y después de cada sesión algo de cardiovascular pero ante mi sorpresa en este mes he aumentado mi peso. Incluso ante el terror de la bascula he disminuido mi ingesta de alimentos la cual no había aumentado por el ejercicio físico. Yo no quiero engordar simplemente estar en forma. Por favor ayudadme si he de realizar otro tipo de ejercicio dime cual. Hoy por ejemplo voy al gimnasio y voy a dejar de hacer musculación y voy a hacer solo ejercicios de cardiovascular. Un saludo. Espero me respondáis.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diría que no tienes porque dejar de hacer musculación porque tu peso aumente. Es lo normal, el musculo pesa más que la grasa y en el momento que lo trabajas, aunque sea mínimamente las fibras musculares aumentan y pesas más. No por ello quiere decir que hayas cogido grasa o que vaya a coger volumen. De hecho es muy, pero que muy difícil coger volumen muscular así como así y más para una mujer. Si tu constitución es de ser delgada no tengas problemas, sigue con ese entrenamiento que es el correcto. Tres días en semana, distintos grupos musculares haciendo unas 3 - 5 series de muchas repeticiones cada una (unas 15-20 repet). Esto hará que tonifiques los músculos (pero no que cojas volumen). Después de la musculación, realiza ejercicios de cardio, lo que prefieras, bici, cinta, step... Es el mejor entrenamiento que puedes llevar, hazme caso, date un poco más de tiempo y veras como ese aumento de peso que dices no se refleja en tu cuerpo,(te notaras más dura, más firme eso si) ni en las tallas de ropa, no seguirás aumentando más.