Aerobic y musica.

Mi pregunta tiene que ver con la música, al igual que en una canción siempre hay estribillo y verso me gustaría saber como se definen las partes de la música que usáis vosotros para hacer aerobic, espero haberme expresado bien, un saludo y reitero mis más cordiales agradecimientos.

1 Respuesta

Respuesta
No se si te he entendido bien. La música que se utiliza en una sesión de aerobic tiene que estar mezclada y cuadrada correctamente. Es decir, nosotros utilizamos música adaptada en bloques de 32 tiempos musicales, y cada bloque formado por 4 frases de 8 tiempos musicales.
Es decir, desde que empieza la música se cuentan los "golpes" de ritmo de 8 en 8 y al contarlos 4 veces (o sea 32 veces) forma lo que llamamos bloque y se nota porque el ritmo de la canción cambia, es un golpe de música más fuerte o más marcado.
De esta forma formamos las coreografías adaptándolas al comienzo de cada frase usando combinaciones de 2,4,8.. tiempos y así se acoplan a la estructura musical. Ademas la velocidad de la música va aumentando cada vez. La velocidad que se suele usar en una clase de aerobic va de 135 a 156 beats (golpes por minuto).
A lo mejor te parece complicado, pero es más difícil explicarlo por escrito que en la practica. Por lo demás cualquier tema musical es válido y suelen ser cancines conocidas y comerciales con su estribillo y verso solo que con la estructura que te he dicho y sin paradas ni vacíos.
Espero habértelo aclarado. Chao.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Si necesitara tus conocimientos en otra ocasión no dudare en preguntarte me has sido de mucha ayuda.
Toda mi gratitud.. un beso.. nira_y