Ritmo Rock and Roll

Maps, buena tarde, estaba leyendo un articulo y decía algo de beats, el articulo sobre el rock and roll dice así:
El glam rock fue un fenómeno británico, de principios de los '70, cuya marca identificatoria, aparte de la estética y la actitud ambigua de sus exponentes, era el ritmo de la música. Cuatro beats tribales y básicos proveían al glam de su base rítmica. Era rock'n'roll, puro y simple.
¿A qué se refiere 4 beats tribales y básicos?
Gracias, buena tarde.
Hans
Guatemala

1 respuesta

Respuesta
una vez más...
Esta vez no te puedo garantizar que sea lo que te voy a contestar, pero por lo que deduzco leyéndolo, tiene lógica y será eso...
Beat (en inglés: ritmo, golpe, latido. To beat time: llevar el compás)se usa en música para referirse al ritmo, o a los tiempos de un compás. Por ejemplo, un compás de 4 tiempos sería four beats measure... entonces, yo creo que lo que quieren decir con lo del artículo es que en el Glam rock no se complicaban musicalmente y que sus ritmos eran ritmos de cuatro tiempos (4/4) básicos, muy marcados, muy rítmicos, para a partir de ahí dar su "espectáculo" de Glamour.
Espero que te aclare esto algo... tener tiene sentido, ¿no? Je je