Ayuda con dieta, rutina de ejercicios y consumo de suplementos para eliminar grasa de la barriga

Hola, llevo años entrenando con pesas, en septiembre después del verano retomé la actividad, a coger volumen que es lo que toca ahora, el problema es que estoy acumulando mucha grasa en la cintura (no me había pasado nunca), no se como hacer para minimizar esto, me queda todavía etapa de volumen y si sigo así al final tendré un barrigón... Ahora mismo no hago otra cosa que pesas, no estoy haciendo nada de aeróbico, hago una dieta fuerte en carbos pero no sucia como para que me pase lo que me esta pasando. En cuanto a suplementos tomo proteína de suero, creatina y glutamina.
¿Qué puedo hacer para corregir esto?.

1 Respuesta

Respuesta
El principal problema que tienes es la ingesta de carbohidratos! Aunque sean limpios y con un indice glucémico bajo no dejas de aportar una serie de kilocalorias a tu cuerpo que si no las quemas en tu entrenamiento las acabas acumulando en grasa!
Te recomiendo lo siguiente: baja los carbos, sube un poco el entrenamiento (mínimo 5 sesiones a la semana), y también quitate la cretina que puedes estar retiendo líquidos en la zona abdominal!
Ok, considerando que estoy en volumen, en vez de aumentar las sesiones a 5 seria correcto hacer aeróbico (cinta, bici) digamos dos días a la semana 20 minutos después de la sesión de pesas. ¿O el día que descanso ahora que es el miércoles salir a correr una hora como mínimo?.
Gracias.
Te recomiendo que hagas esos 20´de aeróbico 2-3 días a la semana sin problema! No te va a interferir en tu entrenamiento de volumen! Pero yo metería 5 sesiones de pesas a la semana: pecho bíceps, dorsal tríceps, hombros piernas, dorsal pecho y bíceps tríceps que cambiarías las rutinas cada 6 semanas