Electroestimulador

Hola, quiero saber si los electroestimuladores estos que cuestan baratos eliminan los dolores musculares por ejemplo del cuello.

1 Respuesta

Respuesta
Los electroestimuladores, como su palabra indica, son apartos que estimulan en músculo; y son utilozados para trabajar músculos que han sufrido lesiones, eso si para los dolores no te lo recomiendo. Es cierto que según el tipo de dolor que tengas puede venir bien, ya que el dolor puede estar producido por la falta de tonificación en ese musculo, pero por lo general no es el caso y sobretodo en la zona que tu indicas. Lo mejor para los dolores músculos es realizar sesiones de estiramientos y sesiones de masajes, eso es lo que mejor te irá.
Pero es que mi madre sufre últimamente dolores de cuello, que suelen ser por estar todo el día de pie en el trabajo. ¿En esos casos funcionan? De ser así yo lo aprovecharía aparte de para eliminar su dolor de cuello para completar mi entrenamiento muscular.
El electroestimulador podría llegar a ser beneficioso para poder complementar el entreno muscular, eso si, estos aparatos no hacen milagros. Lo que yo te aconsejaría sería que a tu madre le realizasen masajes en la zona para relajarla, y que ella realizase sesiones de estiramientos asiduamente. También le podría ir bien realizar ejercicios en el agua (natación), ya que la zona del trapecio siempre esta relajada.
Los electrestimuladores pueden ser siempre una ayuda extra, pero como único tratamiento es bastante insuficiente.
A ti para complementar tu entreno, te pueden ser beneficioso, eso si, siempre para complementar un entreno principal.