En que pulsaciones debo entrenar

Hola azaher soy varón de 45 años mido 1.75 y peso 76 kilos practico ciclo indoor 4 veces en semana.En cuantas pulsaciones de mínima y máxima debo entrenar para quemar el mayor porcentaje posible de grasa teniendo en cuenta que el ciclo indoor como sabes se va a tope y que pasa si me paso o no llego alas pulsaciones que me vas a indicar .Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
A parte de la edad me faltaría saber tus pulsaciones en reposo. Imaginemos que las tienes a 70.
Deberías ir entre 138-149 pulsaciones. O sea, entre el 65% y el 75% de tu máximo.
Una clase de indoor como tu bien dices es muy intensa y normalmente se trabaja por encima del 75%.
SI trabajas por encima del 75% quemas principalmente glucógeno y eso te servirá para ganar resistencia, pero quemaras poca grasa (a no ser que te tires 2 horas a una intensidad elevada. Se te acabarían las reservas de glucógeno y tirarías de grasa.) En cambio si vas entre el 65-75, el glucógeno casi no se utiliza y tiras más de grasa. (Normalmente a partir del minuto 20).
Si vas a menos, pues cardiovascularmente se considera que no trabajas nada.
Muchas gracias me ha servido de mucho que me hayas sacado de dudas, pEro ya que estoy te preguntoalgo más ;he tomado el animal cuts 2 botes y me a ido muy bien debo de tomar más o tu que opinas