Ejercicio con elipitica

Hola, mi mama y yo queremos bajar de peso y mejorar nuestra resistencia física, pero por falta de tiempo es imposible ir a un gimnasio, hemos oído que la elíptica es muy buena para eso, y tenemos intenciones de comprarla, pero estamos un poco desorientados porque no sabemos cuanto tiempo necesitamos al día para obtener buenos resultados, ademas mi mama tiene 46 años y tiene desgaste de cartílagos en las rodillas entonces no sabemos si el trabajo con la elíptica le pueda afectar, les agradezco la respuesta que me puedan dar, hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando uno tiene desgaste de cartílagos a veces el hecho de caminar mucho, o ir en bici puede agravar la situación. De momento le aconsejaría que fortaleciera sobretodo la pierna (cuádriceps), por ejemplo haciendo santadillas. Cuando se nota más fuerte puede hace algo de elíptica pero muy suavemente y si nota algún dolor que pare.
No estaría de más que os comprarais un par de mancueras para hacer algo de pesas: las pesas ayudan adelgazar y mucho.
Con un par de días trabajando: pectoral, dorsal, bíceps, tríceps, sería más que suficiente