Rutina ideal para ejercitar mi cuerpo

Hola, quisiera saber si existe una rutina ideal para cada cuerpo
¿Qué parámetros te tendría que indicar para que me indicaras alguna?
Mido 1,71, peso 80Kg, me gustaría bajar de peso.
Tengo bastante pecho, apenas barriga, espaldas anchas, pero de la rodilla a las caderas las piernas bastante gordas, mucha muslada.
Con la edad 41, también se me nota algo la zona de flotación (michelines)
Ya que voy al gimnasio me gustaría tener resultados
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay una rutina "ideal" para cada cuerpo, pero si una rutina idónea para cda condición física.
No dices que ejercicios haces en el gimnasio ni tu dieta, pero te voy a decir lo recomendable para un tipo de tu edad y con las características que me das.
Lo primero es hacer ejercicio tipo aeróbico, no "aerobica".
El tipo aeróbico es aquel de baja intensidad a larga duración, eso lo tienes que hacer más o menos de tres a cinco veces a la semana, también hace un poco de pesas unas tres veces a a la semana, tipo acondicionamiento físico (en el gimnasio te pueden mostrar).
Lo otro es la dieta, si quieres bajar la grasa, tienes qeui comer un poc menos de calorías y no comer nada que tenga grasa (fritras, aceites, mantequillas, etc).
Si quieres ganar masa tendrás que hacerte un plan de ejercicio con la dieta apta para ganar masa, alimentándote con más proteína y más calorías.
Cualquier consulta me escribes.
Chao.