Pectorales

Hola experto! ¿Qué tal? Soy un chico de 19años que no tiene mucho tiempo para ir al gimnasio. Entreno en casa con mancuerdas y me gustaría saber como ganar musculatura en los pectorales... ¿me podrías describir que ejercicios puedo hacer? Hago:
1.- Me tumbo boca-abajo en el suelo y coloco las manos con separación mayor que la de los hombros y me levanto con espalda recta(2series de 10-15repeticiones)
2.-De pie, cojo las mancuerdas con las dos manos y hago elevaciones laterales con los brazos sin doblar, llego arriba y bajo (2series de 8repeticiones)
3.-realizo2 series de 10 repeticiones también de pie haciendo elevaciones con los brazos sin doblar elevando los brazos hacia delante hasta formar 100ºcon los brazos con respecto al cuerpo.
¿Puedo hacer algo más? ¿Con esto ejercito los pectorales? ¿Qué puedo hacer o que debo hacer para ganar musculatura en pectorales superiores e inferiores? Muchas gracias por tu tiempo. Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El primer ejercicio que haces si es para pectorales, pero los otros dos básicamente son ejercicios de hombro, tumbate pero no del todo sobre una silla o algo así un sofá... de forma que tu espalda forme un angulo de 40º con el suelo y coge las mancuernas y haz 4 series de 12 repeticiones de empujar hacia arriba, descansando en el< pecho, así trabajarás el pectoral superior. También puedes colocar los pies sobre una silla y cada una de las manos sobre otra silla, boca abajo y haz flexiones bajando bastante, verás como te mejora el pecho, haz 4 seriews de 15 o más repeticiones. Por ultimo coloca los pies en una silla y las manos detrás de ti en otra silla, boca arriba, haz flexiones doblando los codos, verás que te trabajan los tríceps pero también y mucho el pecho. Chao