Hola félix

HOLA, oye quisiera preguntarte haber si me podrías dar algunos consejos o algunos ejercicios que me ayuden para eliminar la panza, es que en si no estoy gordo, solo tengo la panza abultada.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La panzita es complicada de eliminar, normalmente se tiene un componente genético o metabólico importante. La manera de perderla es realizar ejercicios aeróbicos y siguiendo una dieta correcta.
Aeróbicos: bici (30' deberían de bastar). Puedes salir algún día también a correr, porquen en la bicicleta es más fácil adoptar una mala postura para la espalda (aunque como ventaja está que las rodillas sufren menos). La natación o el patinar también son buenos ejercicios aeróbicos.
Dieta: De nada sirve quemar muchas calorías si luego se ingiere más de lo que se ha quemado. No se trata de no comer, se trata de comer bien. No me das datos sobre tu peso, pero yo te recomendaría 5 comidas (un desayuno, un tentenpié a media mañana, comida, merienda y cena). Pero al margen de que sean muchas, para que no sean copiosas, se trata de que sean buenas: poca sal, poco azúcar, poca grasa (especialmente contrindicado el cerdo y todos los embutidos), nada de tabaco, adiós al alcohol, pocas bebidas con gas, cuidado con algunas verduras si tienes problemas de gases (hacen que se hinche un poco el vientre), pero sobretodo sentido común.
Abdominales: los músculos abdominales son músculos fuertes y que trabajamos diariamente, no obstante si los potencias mejor (aunque la clave son dieta y aeróbicos) hazlos todo lo variados que puedas (no olvides los oblicuos), haz dorsales para que no se descompense la musculatura y sobretodo estira.
Suerte y mucha paciencia, porque hay que ser muy disciplinado y paciente
Hola, muchísimas gracias, por el momento esta semana fui el lunes a correr a un campo durante 30 minutos, ayer (martes) hice unas abdominales y hoy iré a correr.
Quisiera pedirte algún consejo sobre cual tipo de abdominales son los que dan mayor resultado.
Yo tengo 17 años, mido 1.75, y peso 78 kgs.
De antemano Gracias
Tienes que trabajar el máximo número de músculos posibles. El único problema con los abdominales es que si no los ejecutas bien a la larga puedes tener problemas en la espalda.
Los más completos (pero también los que son más exigentes con la espalda, si no te van bien no los hagas) son desde tumbado boca arriba agrupar piernas al mismo tiempo que agrupas el tronco y volver a bajar (sin apoyar ni pies ni cabeza) y volver a repetir. Es decir partimos de una posición totalmente estirada a una posición agrupada (con las piernas trabajaras el abdominal inferior y con el tronco el superior).
Puedes trabajarlos también por separado y hacer por un lado los inferiores (elevaciones de piernas) y por otro los superiores (elevaciones de tronco).
Los oblicuos son también importantes, pero sobretodo no olvides hacer lumbares (elevación de tronco desde tumbado boca abajo), y estirar (gato o similares)
Suerte y paciencia