Repeticiones

Saludos, quisiera saber exactamente que se logra son hacer muchas y/o pocas repeticiones, es decir, haciendo pocas que se gana y viceversa, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En general pocas repeticiones con cargas elevadas permiten obtener mayor volumen (si es esto lo que persigues debes de dejar descansar al grupo muscular con el que trabajes, dos o tres días, para que se recupere). Es muy importante hacer estiramientos tras el trabajo.
Muchas repeticiones con cargas menores permiten definir el músculo y aumentar la resistencia. En este caso el tiempo de descanso entre los días de trabajo no es necesario que sea tan elevado, y presenta menos riesgo de lesión la no correcta ejecución de los ejercicios
Me puedes aclarar cada cuanto tiempo es recomendable cambiar los entrenamientos de ligero y con altas repeticiones ha pesado con pocas, y, de cuantas repeticiones hablamos al decir pocas y al decir muchas.
Un agradecimiento
Normalmente la gente o quiere ganar voumen o quiere definir, por lo que elige un tipo de rutinas u otras y no las suele cambiar, salvo algún día por hacer algo distinto.
Lo que sí que cambian es los grupos musculares que trabajan y los ejercicios con los que lo hacen.
Cuando estamos hablando de pocas repeticiones estamos hablando de series de 3x8 o a lo sumo 3x10, cuando hablamos de muchas estamos hablando de 3x12 o a lo sumo 3x14. Lógicamente en ejercicios como abdominales las series son de 3x50 o similares cualquiera de los fines que persigas (aunque luego se puede hacer trabajo específico).
Si sigues teniendo dudas ya sabes...