Estoy chica

Hola tengo 20años y mido 1,55 peso 48 kg como ves estoy muy chiquita y me gustaría saber si puedo hacer algo para crecer un poco con ejercicio o algún medicamento yo pienso que no crecí mucho ya que cuando estaba chica no tuve mucha actividad por que me fui de mi país y como no entre a clases enseguida tuve 0 actividad espero puedas ayudarme es importante

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que hay una diferencia sustancial entre "déficit en el crecimiento" y escaso desarrollo de la musculatura.
Tu peso con relación a tu altura no está terriblemente desequilibrado. Si bien un peso ideal para vos podría rondar los 50 o 55 kilos, hay que considerar cuánto de tu peso es tejido magro y cuánto tejido adiposo. Quizás tus 48 KG. sean de pura musculatura, sin desarrollo, pero musculatura al fin, y cuentes con un porcentaje graso muy bajo.
(Estas apreciaciones mías son meramente suposiciones, por eso te pido que no te guíes por lo que escribo)
Lo mejor que te puedo recomendar es que te anotes en un gimnasio, y que le pidas al profesor a cargo un programa destinado a la hipertrofia muscular (crecimiento de la masa muscular) que te va a ayudar a ganar fuerza y a subir un par de kilos.