Abdomen y potencia

Quisiera saber como puedo marcar más rapido el abdomen bajo y los oblicuos. También quisiera saber como puedo aumentar la potencia en piernas para correr más rapido.

1 Respuesta

Respuesta
Para tener un abdomen definido (y esto incluye a los músculos oblicuos mayor y menor) no debe existir grasa entre la piel y los músculos abdominales. Aunque hagas 32 millones de repeticiones para entrenar el abdomen, éste no va a aparecer si lo tapa tejido adiposo. De todas maneras, los incorrectamente denominados "abdominales bajos" son los que reciben menos porcentaje de trabajo, y la grasa que normalmente los recubre está ahí por orden de los genes.
Si lo que querés es potencia y explosión en los miembros inferiores, lo mejor es una planificación que incluya Multisaltos y técnicas pliométricas.
Es bastante difícil explicarte correctamente la ejecución de tales entrenamientos por este medio, pero ahora que tenés una idea, investigá y tratá de asesorarte con un buen preparador físico que te pueda seguir en los entrenamientos.
Un abrazo
Hola de nuevo, quisiera saber ejercicios para el abdomen bajo
Gracias
No existen ejercicios para el abdomen "bajo" y "alto", puesto que la inserción del recto abdominal va desde la parte inferior del esternón hasta el pubis, y no tiene inserciones dentro de ese trayecto. Las supuestas porciones que identificás como altas y bajas están delimitadas por vainas tendinosas que le otorgan mayor movilidad al músculo (esto se debe a la gran variedad de movimientos que realiza la zona media del cuerpo)
En definitiva, los abdominales que hacés más comúnmente trabajan TODA la faja abdominal. Por eso el mejor consejo es realizar las normalmente llamadas exprimidas (abdominales cortitos apenas levantando los hombros)
Espero que esto responda tu pregunta, de no ser así volveme a escribir.