Duda tabla snowboard

Hola querría saber que tabla de snow seria mejor para mi , mido 1,76 y peso 72 kg , estoy dudando entre la bataleon evil twin y la burton jeremy jones , la quiero para pistear con pequeños saltos y iniciarme al park y trucos de suelo aconsejadme por favor.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Acabo de ver esta pregunta dando vueltas y yo te la respondo. Para ti llegará a lo mejor un poco tarde, pero puede ayudar a otros.

Debemos empezar por el principio, lo que quiero decir que debes de dominar la bajada en pista, el switch y el carving. Así tendrás una buena base para poder iniciarte en parque (railes, saltos) e incluso fuera pistas. Una vez que tengas la base, "métete" en el parque, te costará menos aprender debido a malos hábitos.

Ambas tablas que planteas son diferentes en muchas cosas. La Jeremy Jones está más orientada para el parque que la Evil Twin (es un punto más blanda, 4 y 5 la E.T.) y por lo tanto es más blanda PERO la Bataleon tiene la triple base en exclusividad que para parque es muy bueno debido a que evitarás más de un enganchón tanto en módulos como en salto. Eso es un gran punto a favor.

Si no te gusta correr y quieres ir más parado para empezar con esos trucos, railes, etc. te recomiendo la Burton ya que por otro lado la Bataleon es una tabla un poco más tecnica y al principio las sensaciones son raras y cuesta más tiempo domarla.

Yo tengo una Bataleon Airobic, que es más blanda que la Evil Twin y más blanda aún que la mía la Fun. Kink. Yo soy de Bataleon y ahí me quedo, no cambio.

Por otro lado, si tu nivel no es alto y ni siquiera medio, o sea que estás empezando, te recomiendo que te gastes menos dinero que lo que valen esas tablas ya que son exigentes y no vas a notar la diferencia que con una tabla de nivel bajo.