¿Alpino? ¿Carving?

Soy novato. Me aficione el año pasado. Quisiera saber si los esquís para andar (¿alpino?), me refiero a los que se utilizan para ascender con focas, pueden ser carving o por el contrario tienen que ser rectos y más grandes. Me imagino que la fijación y la bota serán diferentes a las que se utilizan para pista

1 Respuesta

Respuesta
Los esquís para andar son esqus de travesía, los esquís de alpino son los esquíes que se utilizan en pista de toda la vida pero con la modernización de sus cotas (formas) ahora se denominan carving. Puedes utilizar un esquí carving si quieres para hacer travesía, actualmente ya están fabricando esquíes de travesía con cotas carving aunque menos marcadas. Yo utilizo para hacer travesía unos esquíes salomón teneighty (son de free style, es decir levantados por los 2 lados, más anchos en el patín, espátula y colas, se usan en los half pipes y para saltos también), con esto quiero decirte que se puede usar el esquí que más le guste a cada cual. La fijación ha de ser especifica para travesía y hay varios modelos con diferente sistema de sujeción, también le puedes colocar unos adaptadores para las fijaciones de alpino pero es más pesado e incomodo. En cuanto a la bota también son especificas, son prácticamente iguales pero suelen ser más blanditas y con suela de goma (vibram) pero para empezar y si lo deseas también puedes utilizar las de pista aunque no te las recomiendo