Compra de esquís.

Hola. Soy un aficionado al esquí con solo dos semanas de experiencia el año pasado. El tema es que me ha enganchado y me gustaría comprarme unos esquís porque los que he alquilado en las estaciones donde he estado eran un poco cutres.
Teniendo en cuenta que no soy ningún especialista y que por tanto no debería gastarme mucha pasta, ¿qué tipo de esquís debo comprarme?
Por otro lado me han dicho que ahora la tendencia es comprarlos más cortos que los que tradicionalmente se estaban utilizando. Yo mido 1,86, ¿qué medida me conviene?
Muchísimas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas, te convienen unos polivalentes para pista. Ten en cuenta que irás subiendo de nivel, y pronto querrás otros esquís, por lo que procura no gastarte mucho. Tu medida buena podría ser 1,70. ¿Cuáles? Es difícil de decidir, pero mira en las diferentes marcas, y si encuentras unos de segunda mano, también vale, pero siempre carving y que no estén en muy mal estado.