Mantenimiento del material

Helloooooooooooooooow!
Me inicié en el esquí la pasada temporada, se me dio bastante bien y este año me he comprado tablas y botas nuevos.
Lo que no sé es si tengo que darles cera a los esquís o no(creo que sí).
Dame algún consejo al respecto, aconséjame tipos de ceras, y consejos para mantener el equipo en buenas condiciones durante todo el año.
Espero respuesta.
Feliz temporada!

1 respuesta

Respuesta
El mantenimiento del material de esquí no requiere ningún esfuerzo, si bien es aconsejable hacerlo para qie el equipo este en buenas condiciones al año siguiente. Los esquís debes guardarlos dentro de una funda, y darles una capa de cera periódicamente (3 meses), cada vez que vayas a ir a esquiar y cuando vuelvas. Si los cantos están oxidados es bueno lijarlos un poco cuando vuelvas de un viaje. En cuanto a tipos de ceras, tienes caliente y fría. La caliente hay que darla con una plancha y es un poco aparatoso, yo uso cera fría, que se da omo si fuera betún sobre laa suelas. Sobre las botas, sipmplemente debes dejarlas lejos de fuentes de calor, y dejarlas cerradas para que no se deformen. Espero que tengas una temporada buena, y si tienes más dudas aquí estamos.