Aprender a esquiar en Andorra

Hola, por fin este año me he decidido a ir a Andorra a esquiar pero claro, ¿no tengo ni santa idea? En primer lugar, ¿qué pista esta mejor en Andorra? ¿Qué me puede salir pasar una semana +-allí de estancia con unas clases de esquí con monitor, forfait y demás? Te agradecería que me aconsejaras, ya que queremos ir un grupo de amigas/os a pasar allí la ultima semana de año y si es posible iniciar el nuevo tbm allí, ¿y qué me orientaras sobre cuanto más o menos me puede salir el capricho o la broma? :) Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es la primera vez que vais, intentar buscar una fecha en la que no os pille mal tiempo, o sea, pasado febrero ya que antes os podéis encontrar con nieve, ventisca, ... y es un poco molesto empezar así. No busquéis hoteles en Andorra directamente, hacerlo a través de agencias o clubes que se dediquen al tema de esquí. Si vais entre semana, de lunes a viernes, siempre es más barato y menos gente. Para aprender podéis ir a casi todas las estaciones de Andorra. Pass de la Casa/Grau Roig está bien y es muy grande. Pal Arinsal esta muy pelada pero para empezar esta bien. Ordino es más pequeña, pero es más bonita. Si os alojáis en Andorra la Vella es más barato, pero tenéis que desplazaros todos los días a la estación, o sea, madrugar más, cargar con el materiar, etc. Si estáis a pie de pistas suele ser más caro pero es mejor. No he mirado como están los precios este año, pero calcula que el alojamiento, ¿media pensión y forfait a partir de 300?. Luego añade los precios de las clases (que no se como están en Andorra), comida, copas, desplazamiento y alquiler de material si no tenéis. Busca en clubes como Serpa, Coadecu y otros a ver que ofertas tienen, incluyendo las clases. Estepero que te sirva de guía.
Gracias por responder a mi duda, y creo que nos sera útil. A ver si todo sale bien y la experiencia nos es grata, tanto como para repetir otro año. Muchas gracias de nuevo. Un saludo