Botas Tecnica TNS Fibertech

Te estaría muy agradecido si me sacás algunas dudas sobre estas botas, (son exactamente las de estas fotos:
http://www.skijanje.co.yu/forum/showthread.php?t=480
Soy principiante y las recibí de regalo usadas, están en muy buenas condiciones y calzan muy bien, mis preguntas serían:
1- ¿Qué tipo de botas son en general? ¿Son aptas para un principiante?
2- ¿Tenés idea de qué año aproximadamente son?
3- ¿Las calificarías en duras, blandas o intermedias?
4- Estaría más que agradecido si me das algún tip acerca de cómo calibrarlas, lo que sea ayuda.
5- ¿Si fueran botas duras, al yo ser principiante corro riesgo usándolas?
6- ¿Me darías algunos consejos en cómo caer? En penitentes en una caída hacia atrás muy estúpida, casi detenido, me torcí la rodilla... Le tengo desde ahí mucho cuidado a las lesiones.
Un saludo y desde ya te agradezco enormemente cualquier ayuda que me puedas aclarar, son muchas preguntas en una, pero con cualquier ayuda estoy más que agradecido.
Respuesta
1
Primero, son TÉCNICA, eso es una garantía, de las mejores marcas. El modelo es de nivel intermedio, o sea tienes para 10 años de esquí!
Tendrán unos 10 años, pero si están en buenas condiciones, no te hace falta más, no ha evolucionado la industria de la bota.
Esas botas, tienen regulación de flexión, ponelas lo más blando posible.
Bota blanda=esqui dentro de las pistas.
Bota dura=esquí fuera de pista o competición de alta velocidad, ninguna de las dos cosas harás si sos principiante, así que regulalas blandas de flexión. Igualmente si te resultan duras, no te pasará nada, te obligarán a hacer más fuerza con los tobillos en las curvas. Las botas son como la amortiguación de los coches, una amortiguación dura es para competición o para coches rápidos, si vas en ciudad (dentro de las pistas) será incomoda, pero no afectará la seguridad. Y el pie no tiene que bailar dentro de la bota, tiene que estar ajustada, incluso un poco apretada.