Que es educasion ficica

Me puedes volver a contestar que es educasion física que se me borro por favor bor te lo pido

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta larga... el tema es más o menos así, como la palabra bien lo dice, es la educación del físico, a través del movimiento, los sentidos, la exploración o manifestación de distintos estados del organismo, es el movimiento por el movimiento mismo, o sea, puede llevar a algo como desarrollar esquemas corporales, imagen del cuerpo, pero también puede ser para divertirse, disfrutar, por placer, por competencia. Lo que yo pienso esta más orientado a la educación del físico desde edades tempranas ya que más tarde es más difícil desarrollar esas estructuras no desarrolladas, y a veces imposible. Entonces la E.F. (Educ. Física) se encargaría en esa caso de presentar al alumno una serie de pruebas, obstáculos para los cuales tendrá que romper estructuras y armar nuevas, o utilizar nuevas, Cuando digo estructuras me refiero a que por ejemplo, vos sabes que para abrir una puerta tienes que jalar el picaporte hacia abajo. Pero si tiene llave, vos vas a ver cual es la forma de abrirla, algo que no sabias, y vas a tener que investigar (lo que llamamos ensayo-error) hasta que puedas darte cuenta de como era la forma.
En personas ya adultas, se encargaría de mantener el estado físico, psíquico, somático, logrando que esta persona llegue a sus últimos días en formas optimas!... evitar enfermedades, y dar vidas a los años, ya que no se puede saber si la EF da años a la vida ...
En las personas con problemas motrices, mentales, o sensoriales (de sentidos) puede ser una gran herramienta para solucionar este tipo de situaciones, o al menos mejorar o no dejar empeorar!
Bueno, como veras me explaye demasiado y tal vez hasta me fui por las ramas, pero me pone contento de poder contestar la pregunta de alguien que este mínimamente interesado en esto tan lindo como es la educación física... SIEMPRE Y CUANDO SEA BIEN HECHO... lamentablemente hay muchos que así no lo hacen, por eso a veces se piensa que la EF no es buena, o que es algo de chantas.. por culpa de esa personas!... pero creo no estar solo en esto de querer cambiar esta idea.
Te mando un beso, y cualquier otra duda... totalmente a tu servicio!
Alan Taberna