Convalidar educacion fisica

Tengo entendido que la asignatura de educación física en el cole (3º Eso) puede ser convalidada en el supuesto que el alumno este en un equipo de 'elite' o que el año anterior halla jugado en categorías autonómicas. No se si me he expresado bien, pero la finalidad que pretendo es saber si mi hijo que juega en el valencia cadete y tiene una preparación física suficiente en los entrenamientos semanales, pueda dedicarle las horas de educación física del cole a repasar o esudiar otras materias.
¿Sabrías algo de esto o decirme donde podría infórmame?
En el instituto no saben nada.

1 Respuesta

Respuesta
En absoluto es cierto lo que le han sugerido. En ESO todas las asignaturas son obligatorias, independientemente de las actividades que realice fuera del horario extraescolar.
Si su hijo tiene una óptima preparación física, eso le ayudará a superar los objetivos mínimos de la materia, pero en ningún caso lo exime de cursarla. Recalcándole además que hay muchos más contenidos en la materia y, de mucha más importancia que la competencia motriz en una habilidad específica.
Señanalarle además que para clisificar a un atleta como de "élite" supone que represente a su país en competiciones internacionales, es decir; tendría que ser convocado por la RFEF.
Espero que le haya servido de ayuda la información. Recomendandole además que aliente a su hijo en aprovechar las experiencias físico-deportivas que le propocionará su docente de EF que no sólo lo formará en el ámbito motriz; sino lo que es más importante desde el cognitivo, el afectivo y el social.