Rutina Resistencia

Hola buenas me gustaría saber una buena rutina para ganar físico para estar bien físicamente durante los 90 minutos de un partido de fútbol a alto nivel ya que todos son más mayores que yo. Me gustaría saber cuantos días a la semana ir a correr y de que manera hacerlo, tiempo y demás
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que me haces es algo compleja por varias razones, la primera que un entrenamiento debe ser individualizado para cada persona y no se tú historial ni nada por el estilo.
Te recomiendo a rasgos generales que si estas en plena temporada los ejercicios sean parecidos a la competición.
Sería conveniente que trabajarás velocidad, fuerza y la resistencia. Así como la flexibilidad.
Es por ello, que te recomiendo que la carrera las hagas en bloques de 10 minutos así hasta un máximo de 30 minutos. Y que por lo menos un día a la semana estas tengan cambios de ritmo.